Policiaca

Desmantelan dos centros de almacenamiento ilegal de hidrocarburo en Singuilucan

Mediante labores de inteligencia e investigación operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo dos cateos simultáneos en el municipio de Singuilucan, logrando desarticular dos centros de almacenamiento ilegal de hidrocarburo y asegurar combustible, presunta droga y diversos equipos utilizados para su manejo y distribución clandestina.

Las diligencias se realizaron en dos inmuebles ubicados sobre las carreteras federales México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 72+500, y la autopista Pirámides–Tulancingo. En el operativo participaron de manera coordinada elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).

Durante las intervenciones, las autoridades localizaron un total de 3 mil 270 litros de combustible distribuidos en 55 contenedores de distintas capacidades. Además, fueron asegurados 47 metros de manguera de alta presión, una bomba hidráulica y tres despachadores artesanales, presuntamente utilizados para la comercialización ilegal de hidrocarburo.

En los inmuebles también se aseguraron 334 dosis de presunta marihuana y 30 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.

Tras concluir las diligencias, ambos predios quedaron asegurados y bajo resguardo de la autoridad competente, mientras que el combustible y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará continuidad a las investigaciones correspondientes.

Noticias Relacionadas

¡CAEN PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS TRAS INTENTO DE HUIDA!

Sin Filtro

Ataque armado en Tepeji del Río deja una persona sin vida

Sin Filtro

Ubican camioneta robada de Texas en Mineral de la Reforma

Sin Filtro